SANTO DOMINGO.-La farmacéutica Sanofi presentó los resultados de la fase 3 de Soliqua, un medicamento que contiene glargina y lixisenatida, para mejorar el control de glucosa en adultos con diabetes tipo 2, combinado con dieta y ejercicio.
De acuerdo con la entidad, durante el estudio el fármaco demostró una reducción estadísticamente superior del nivel promedio de azúcar en la sangre después de 26 semanas, en comparación con el tratamiento continuo con GLP-1 RA.
Según los resultados presentados, los pacientes que pasaron a este tratamiento lograron niveles de glucosa por debajo del 7 por ciento, un objetivo que recomienda la Asociación Americana de Diabetes (ADA), comparando con los pacientes que se quedaron con el tratamiento anterior.
Se indicó que el estudio mostró un perfil de seguridad consistente con los perfiles establecidos de los tratamientos estudiados: las clases más frecuentes de eventos adversos fueron gastrointestinales (es decir, náuseas, diarrea y vómitos) e hipoglucemia.
“Estamos comprometidos a proporcionar a las personas que viven con diabetes una amplia gama de opciones que pueden ayudar a apoyar la atención personalizada ", expresó Rachele Berria, directora global de Asuntos Médicos de Diabetes en Sanofi.
Berria destacó que como primera comparación entre Soliqua y GLP-1 RA, este estudio proporciona a los médicos nuevos datos que podrían usar al considerar este fármaco como parte de un plan de tratamiento.
Agregó que hace algunos meses la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso ampliado de este fármaco, que anteriormente se había aprobado para uso como complemento de la dieta y ejercicio en adultos con diabetes tipo 2 que no están controlados con insulina o lixisenatida de acción prolongada y ahora también se puede recetar para pacientes no controlados con medicamentos antidiabéticos orales.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube