SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, contradijo hoy la versión de las autoridades de salud sobre el impacto del dengue en el país.
Según la vigilancia del Ministerio de Salud y las declaraciones del ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en lo que va de año solo han muerto tres personas por dengue. Sin embargo, el doctor Roa aseguró que la cifra es mayor.
“Si solo en el Hospital Robert Reid había 14 casos hasta la semana pasada, según datos de este hospital, entonces la cifra es mucho mayor a nivel nacional”, aseguró.
Agregó que el dengue es una enfermedad prevenible pero el país no ha avanzado en la creación de una atención primaria preventiva. En cuanto las campañas y operativos explicó que si se realizaran de manera simultánea a nivel nacional podrían surtir efectos “positivos”.
Mientras que el doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, llamó a los padres con niños menores de cinco años y con personas mayores de 65 años a estar pendientes a malestar general y fiebre sobre los 35 grados, para acudir a los centros de salud.
Agregó que de no atenderse a tiempo puede tener complicaciones y afectar los riñones, el hígado y el cerebro.
Por: María Santana.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube