Sanar una Nación entrega más de 314 millones de pesos en aportes

donación.jpg

SANTIAGO.- La alianza empresarial Sanar una Nación entregó en el periodo mayo-julio de 2019 más de 314 millones de pesos en medicamentos y alimento fortificado, que beneficiarán a unas 352,121 personas, principalmente niños, niñas, embarazadas y adultos mayores.

La contribución, recibida durante estos tres meses por 37 instituciones aliadas, 19 de ellas ubicadas en distintas zonas del Cibao, fue formalizada por la alianza empresarial en un acto organizado en las instalaciones del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, de Santiago.

Los aportes obtenidos serán destinados a mejorar la salud de 298,552 pacientes que sufren enfermedades infecciosas, bacterianas, cardíacas, estomacales, neurológicas y cáncer. Contempla multivitaminas y desparasitantes, para reducir el riesgo de aparición de anemia de 43 mil niños, mil 821 embarazadas y en proceso de lactancia. Además 666,084 porciones de alimento fortificado, arroz y habichuelas; valoradas en 7 millones de pesos esenciales para complementar la dieta y permitir el buen funcionamiento del organismo de unas 8,748 personas.

“Estamos llamados a poner un granito de arena para garantizar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes. Agradecemos a Sanar una Nación el interés y aporte para favorecer nuestra niñez”, expresó la doctora Cruz María Santana, directora del Hospital Infantil Regional Doctor Arturo Grullón, en representación de las instituciones beneficiadas.

El señor Elías Dinzey, miembro del Comité de Comunicación de Sanar una Nación, resaltó el aporte realizado por la Alianza en seis años de gestión, mediante el aporte de más de 3.3 millones de tratamientos médicos. “Este es un mérito conjunto. Ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración de Sanar una Nación con organismos multilaterales e instituciones públicas y privadas como es el caso de las instituciones que reciben hoy este aporte en el Hospital Infantil Regional Doctor Arturo Grullón”.

El evento contó con la asistencia de la doctora Miguelina Cabrera en representación del Servicio Regional de Salud Norte y con la participación del doctor Juan Carlos de Jesús, director Materno Infantil de Salud Pública y asesor médico de Sanar Una Nación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad