SANTO DOMINGO.- Este jueves se pretende realizar una modificación al proyecto de pensiones establecido en el acuerdo entre el Gobierno y los gremios de salud hace más de dos años.
Así lo aseguraron representantes de la Coordinadora de la Salud, que agrupa gremios de enfermería, bioanalistas, farmacéuticos, psicólogos, administrativos y otros.
El doctor Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS aseguró que no permitirán esta modificación, pues beneficiaría a un 5 por ciento de los trabajadores del sector salud y dejaría fuera al resto.
“De modificar este proyecto se perjudicaría al 95 por ciento del sector salud, crearía una crisis hospitalaria a nivel nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo fue el promotor de este proyecto de pensiones 100 por ciento para todo el sector salud, hoy no se puede modificar para beneficiar un grupo”, aseguró.
Agregó que si esto sucede estarán en las calles realizando marchas, paros y protestas frente al Palacio Nacional, el Congreso y el Servicio Nacional de Salud.
Hizo un llamado al presidente Danilo Medina, al licenciado Montalvo y a la Superintendencia de Pensiones para que se proceda a someter el proyecto de pensiones establecido en el acuerdo, que beneficiaría a todos los profesionales y administrativos del sector salud.
De acuerdo con el doctor, en ningún momento se les ha informado de esta modificación y están “callados y agachados” trabajándola.
Los gremios que participaron en esta denuncia realizada en el Hospital Salvador B. Gautier son SINATRAE-CNUS, UNASE-CNTD, FENATRASAL-CASC, IDSS, UNASE, ANTRASALUD, CONAPE, CODOBIO, ASODETIJ, ASONALTIM, CODOPENF, CONAENDILAG y ASOPSALUD.
Por: María Santana.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube