SANTO DOMINGO.- La asociación Nacional de enfermería (ASONAEN) denunció que junto a los peregrinos del Seibo fueron maltratados y humillados durante la madrugada de este jueves, sin permitirles recoger sus pertenencias personales, incluidos celulares.
ASONAEN explicó que como organización social gremial comprometida con la salud del pueblo dominicano estaba brindando sus servicios de enfermería de manera voluntaria cuidando a los peregrinos cuando a las dos de la mañana un contingente militar fuertemente armado llegó y sacó a la fuerza a todos los que estaban presentes incluyendo el personal de enfermería que estaba ahí cuidando a esas personas.
La presidenta de ASONAEN Francisca Peguero aseguró que fueron divididos en grupos y llevados a tres hospitales el moscoso Puello, el Darío Contreras y el hospital de las fuerzas armadas, supuestamente para residir atenciones médicas.
Destacó que no recibieron ninguna atención médica ni siquiera lo que estaba en el hospital sabían de esa situación, “lo que da entender que fue una estrategia maquiavélica utilizada por este gobierno dictatorial para callar la voz y el grito de desesperación de estas personas demostrando así una vez más cómo es que funciona esto, aplastando al débil e indefenso”.
“Que lo sepa el mundo que fuimos humillados, ultrajados, que los campesinos que vinimos del Seibo caminando fuimos víctimas de la violencia más despiadada, fuimos golpeadas”, dijo Peguero.
Asimismo agregó “Rechazamos esa actitud violenta en perjuicio de eso ciudadanos que sólo están reclamando su derecho, Les exigimos al gobierno dominicano devolverle las tierras que le fueron quitadas y así ellos puedan volver a producirla y vivir de ello”.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube