FEDOSALUD anuncia paro nacional en rechazo a discriminación contra sector salud

fedosalud.jpg

SANTO DOMINGO.- La federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), anunció este miércoles un un paro de labores del sector salud por 24 horas, este jueves 7 de noviembre, en rechazo a las discriminaciones en contra de los afiliados, los cuales han sido excluido de las pensiones de un 100 por ciento.

El presidente FEDOSALUD, Julio César García Cruceta, explicó que de acuerdo a las autoridades de salud del gobierno las pensiones solo beneficiarían a los médicos, “no nos oponemos a esa pensión de un 100 por ciento a los médicos pero rechazamos la exclusión de la que hemos sido víctimas”.

Dijo que también demandan que se cumpla el acuerdo firmado el 12 de agosto de 2016, relativo a la modificación del régimen de pensiones para el sector salud, a fin de que todos los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud puedan disfrutar de una pensión digna al momento de su retiro.

De igual forma calificó de absurdo y escandaloso que el gobierno entregue al Colegio Médico Dominicano(CMD) el Hospital Doctor Nelson Astacio, ya que ese centro debe ser para brindarle servicios de salud a la población y no aún sector exclusivo cómo se pretende.

“Rechazamos y calificamos de absurdas y escandalosas las pretensiones del gobierno, de entregarle al Colegio Médico Dominicano CMD, el hospital general y de especialidades Doctor Nelson Astacio, en construcción en la ciudad sanitaria Dr. Ney Arias Lora, lo cual de materializarse, sería abusivo y ofensivo a la población de Santo Domingo Norte”, puntualizó.

Expresó que el paro es también en apoyo del personal de sistema de emergencia 911 El paro también y la Central de Regulación de Urgencias Emergencia y Desastre CRED, que demandan mejores condiciones de trabajo y reajuste salarial.

“Demandamos la firma de un acuerdo, a fin de regular el pago de los incentivos por la atención a los pacientes asegurados a las ARS públicas y Privadas, para evitar los abusos en que incurren directores y administradores de hospitales que se quedan con el dinero que deben ser distribuido al personal de salud cada 6 meses”, agregó García Cruceta.

Asimismo anunció que este primer paro de 24 horas es el primer paso de un plan de lucha que no se detendrá hasta tanto el gobierno no respete los acuerdos firmados y no discrimine los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud.

Por: Viannelys Alcántara

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad