NEW YORK.- La Clínica de Familia La Romana conmemoró en New York Athletic Club en la Ciudad de Nueva York su trayectoria de dos décadas de crecimiento, salvando vidas y mejorando la salud de las personas en gran parte de la región este de la República Dominicana.
En la celebración se dieron cita 130 personas, entre ellos personalidades que han sido parte del trabajo que realiza la institución desde sus inicios.
Su fundador, el doctor Stephen W. Nicholas, resaltó con gran orgullo ante los presentes, su trabajo en los años ochenta trabajando el pro de la niñez viviendo con VIH en los Estados Unidos y el desarrollo de los diferentes programas de apoyo, a beneficio de esta población.
De igual manera destacó su trayectoria a partir del año 1999 cuando llegó a La Romana ante la llamada de las Religiosas Adoratrices, para ayudar con la primera intervención del programa de reducción de transmisión vertical de VIH.
En tanto que la directora ejecutiva de Clínica de Familia La Romana, Mina Halpern Lozada, resaltó que como Clínica de Familia está llegando a más de 13,000 personas cada año y brindando más de 170,000 servicios anualmente.
Estos servicios abarcan desde atención primaria hasta servicios de salud mental y atención especializada, incluyendo los servicios más recientes, como nefrología y neumología.
Por igual, mostró la visión innovadora de continuar brindando servicios a los actuales y nuevos usuarios, con la construcción de la nueva edificación de Clínica de Familia La Romana la cual permitirá ofrecer nuevos servicios tanto para poblaciones vulnerables como para la comunidad en sentido en general.
Enfatizó ante los presentes que esta visión sólo puede hacerse realidad con el apoyo de cada uno de ellos. Sus donaciones serán una inversión en Clínica de Familia, ayudando con la construir de esa nueva infraestructura, dando la capacidad de llegar a los próximos veinte años y más.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube