SANTO DOMINGO.- Como parte de las acciones en demanda del cumplimiento de los acuerdos pactados con los gremios de la salud en agosto 2016 que realiza la Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) integrada por las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, laboratoristas, imágenes, administrativos, llevó a cabo este lunes una movilización de dos horas en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
La secretaria general de UNASE- CASC, licenciada Rafaela Figuereo señaló que entre las demandas que piden al gobierno que cumplan están; Aumento salarial de un 100 por ciento al personal activo, jubilado y pensionado, aprobación de un proyecto de pensión de un 100 por ciento del salario, más los incentivos por tiempo en servicio, introducir el 5 por ciento del PIB para el sector salud, construcción proyecto de vivienda para los y las empleadas de la salud.
Asimismo piden la construcción de un centro integral de salud para los trabajadores del sector y que se modifique la ley de seguridad social.
“La ley de seguridad social no beneficia a los pobres, a los trabajadores sino a un sector de la población, a los pudientes, a los dueños de clínicas y a los dueños de pensiones”, señaló la licenciada Figuereo.
Explicó que darán un compás de espera hasta enero después de pasado el Día de Reyes para que den respuesta a sus demandas de lo contrario seguirán en la lucha.
“De no tener respuesta nos veremos en la obligación, la necesidad y el gobierno será responsable de que haya un caos un anarquismo en todos los centros de salud a partir de enero, después de que pase reyes iniciaremos nuestro plan de lucha sin mirar para atrás hasta lograr la conquista” agregó.
Por: Viannelys Alcántara.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube