Aseguran actual gestión del CMD quiere “torpedear” Ley de Pensiones

SANTO DOMINGO.- El tema de las pensiones para los médicos vuelve a generar contradicciones entre miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD). El doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada Junta Directiva aseguró que la Ley 414-98 está siendo “estorpiada” por la actual gestión de ese gremio.

De acuerdo con el doctor esta ley tenía 21 años de ser promulgada y en la gestión 2017-2019, encabezada por el doctor Wilson Roa Familia se estableció como meta lograr el financiamiento de la misma.

“La conquista más importante de los médicos que ninguna gestión había logrado, cada día crecía la lista de espera de médicos para pensionarse, ya que la Ley 379-81 sobre pensiones establecía el 80 por ciento del sueldo y sin los incentivos incluidos y esto incrementó la lista de espera, una de las más largas en Latinoamérica, solo superada por Haití y Guyana”, aseguró el doctor.

Explicó que a pesar de que el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el doctor Roa firmaron un acuerdo para impulsar el financiamiento de esta ley y de que una comisión del CMD participara en varias reuniones con la Superintendencia de Pensiones, el actual presidente del colegio está “dejando pasar el tiempo de entregarle la pensión a más de un centenar de médicos que fueron depurados por el Servicio Nacional de Salud”.

Agregó que el listado depurado de médicos que cumplen con los requisitos para pensión serán los primeros en recibirla de unos 3, 444 médicos. A juicio del doctor Ramírez, el actual presidente del CMD quiere retardar la entrega de estas pensiones y adjudicar este logro a su gestión, “tardar unos dos o tres meses e incorporar otro listado”.

Llamó a que se realice la entrega de las pensiones a más 100 médicos que cumplen con los requisitos. El doctor mostró a este medio el listado de médicos según explicó cuentan con los requisitos para pensión.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad