SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este jueves que se registraron 320 casos nuevos de COVID-19, con los que suman 6,972 los casos confirmados del virus en el país.
Sánchez Cárdenas informó que se necesita más personal para el procesamiento de las pruebas. Diez técnicos serán incorporados al Laboratorio Nacional Dr. Defilló. Sin embargo, el ministerio demanda de los servicios de bioanalistas, epidemiólogos y enfermeras, para el procesamiento de las pruebas. Dijo que los interesados pueden dirigirse a Recursos Humanos.
El ministro anunció que ya están listos para realizar las pruebas los laboratorios Patrias Rivas, el laboratorio del Hospital de la Plaza de la Salud y el laboratorio de CEDIMAT.
Al ofrecer los detalles del boletín número 42, Sánchez Cárdenas explicó que el número de fallecimientos ascendió a 301, mientras que 1,301 se han recuperado. Mediante pruebas de laboratorio se han descartado 20,009 casos sospechosos.
Las provincias con mayor número de casos son Distrito Nacional (1,724), Santo Domingo (1,359), Santiago (831), Duarte (630) y La Vega (501).
Puede ver el boletín completo aquí.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube