SANTO DOMINGO.-La población mayor de 60 años debe tener especial cuidado frente a la enfermedad Covid-19, ya que muchos adultos mayores son inmunodeprimidos o padecen enfermedades crónicas.
Ante esta situación, la Sociedad Dominicana de Geriatría y la Asociación Dominicana de Médicos Geriatras reiteraron que la población adulta mayor es especialmente vulnerable ante esta enfermedad, por lo que llamaron a acogerse a las medidas de prevención que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Entre estas medidas está evitar salir de casa, a menos que se trate de una situación estrictamente obligatoria, evitar recibir visitas, salvo en caso de necesidad como suministro de alimentos y medicamentos y mantener la higiene, con el lavado de manos y limpieza de zonas de mayor contacto, como llavines, candados, bastón, silla de ruedas, etc.
Recomendaron que los adultos mayores solo tengan contacto con su cuidador habitual y eviten contacto con otras personas así como mantener la distancia física con los demás integrantes de la familia.
Además, no compartir objetos como vasos y cubiertos, abastecerse de alimentos y medicamentos, no suspender su medicación de uso continuo como tratamiento de la presión y diabetes, sin autorización de su médico. Los geriatras recomendaron tener a mano el número de teléfono del proveedor de salud, para que le asista por dicha vía.
De igual forma, no se recomienda visitar a un adulto mayor si tienen síntomas respiratorios, en caso de hacerlo, lavarse las manos al llegar, evitar el contacto físico y mantener 2 metros de distancia.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube