SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) hizo un llamado a las autoridades a prestar mayor atención a la salud mental de la población dominicana.
El licenciado Amaury Ramírez, presidente del CODIOPI destacó que en el país hace falta el nombramiento de alrededor de seis mil psicólogos en los tres niveles de atención, así como la dignificación del ejercicio profesional de los mismos.
“Hacemos un llamado a las autoridades a prestar atención a los maltratos y humillaciones que están recibiendo los psicólogos en el Instituto de Atención a la Niñez, INAIPI, el cual ha cancelado cerca de cien psicólogos en lo que va de gestión”, sostuvo.
Agregó además, “Es hora de la dignificación de nuestro ejercicio y es hora también de prestar mayor atención a la salud mental”.
El licenciado Ramírez manifestó que si se toman como parámetro los resultados del estudio sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 sobre la salud mental de la población dominicana, desarrollado por el laboratorio Emociones, Salud y Ciberpsicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se requiere una intervención y un marco estratégico para el país.
Noticia Relacionada
Presentan primera investigación sobre el impacto del COVID-19 en la salud mental
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube