SANTO DOMINGO.-Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, el presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento las áreas de Emergencia y Unidad Odontológica del hospital Dr. Félix María Goico, en Villa Consuelo.
Abinader destacó el compromiso de lograr un sistema de salud inclusivo, moderno y eficaz, y reiteró que esta gestión trabaja sin descanso para brindar atención sanitaria en las mejores instalaciones, como es el caso de este centro de salud.
“Este hospital permitirá, ahora sí, atenciones médicas de calidad, dignas, cercanas y gratuitas. Siempre he dicho que nuestra red de salud no debe ser otra que la mejor”, planteó el mandatario.
Las remodelaciones abarcan las áreas de Emergencia, Unidad de Odontología y parte de la infraestructura del centro de salud, que fueron sometidas a una ampliación y remozamiento para ofrecer servicios dignos y con la calidad que merecen los usuarios.
El presidente Abinader agradeció al personal sanitario por su labor y de manera especial, su entrega en la lucha contra la COVID-19.
“En esta actuación concreta de emergencia hemos invertido, por ejemplo, más de 3 millones de pesos, a los que hay que sumar los más de 22 millones adicionales para otras actuaciones de reformas y mejoras”, agregó el mandatario.
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, manifestó que la obra es parte del esfuerzo que realiza el gobierno por garantizar el bienestar de los dominicanos en materia de servicios de salud, con hospitales que dispongan de infraestructura y equipamiento adecuados que aseguren los servicios requeridos por las comunidades.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera Reyes; Milagros Germán, directora de Comunicaciones de la Presidencia y vocera del Gobierno; Yokasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS; Mario Bournigal, director de Odontología del SNS; Edison Féliz, director Regional del SNS; Jesús Guerrero Rosario, director del hospital Dr. Félix María Goico y Marianne Montes de Oca, directora de Emergencias del SNS.
A partir de ahora, la Emergencia del centro asistencial dispondrá de un consultorio de Triaje; salas de Nebulización, Medicación, Reanimación y Observación polivalente con cinco camas. Además, áreas de Emergencia pediátrica y ginecológica, una sala de espera, caunter de registro y facturación, estación de Enfermería y baños para pacientes, con una inversión total en equipamiento de 3,176,408 pesos.
En la remodelada Unidad Odontológica, se construyeron cinco cubículos independientes, debidamente equipados con sillones odontológicos y equipos de Rayos X de pared. De igual forma, se realizaron cambios de plafones, luminarias, ventanas y climatización de toda el área.
El centro cuenta también con 54 camas de internamiento, trece consultorios, ocho cunas neonatales, cuatro camas prequirúrgicas, dos prepartos, siete postpartos, ocho postquirúrgicas, una sala de labor de parto y cuatro de cirugía.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube