SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con el apoyo de la Universidad Central del Este (UCE), la Fundación Bright Island Outreach (BIO), por sus siglas en inglés, realizó su primer operativo "post COVID” en la comunidad pesquera de El Valle, Samaná.
Con este operativo suman 33 los que realiza la institución desde que inició esa labor social en el 2013, siempre con el apoyo logístico, personal docente y estudiantil de la UCE. Desde entonces, alrededor de 12,000 mil personas han sido beneficiadas con los diversos operativos que efectúa la entidad a nivel nacional.
41 voluntarios de Estados Unidos y República Dominicana aunaron esfuerzos en favor de 104 pacientes, los cuales fueron beneficiados con: 60 prótesis removibles, 41 profilaxis, 135 cirugías y 48 empates, tratamientos estos que fueron implementados en unidades "anti COVID", creadas específicamente para este fin.
De acuerdo al comunicado de prensa, la fundación BIO continuará este año con su labor social, aunque con una metodología distinta en cuestión de personal y logística. Ya que lo hará con menor cantidad de voluntarios, disminución de tamaño y capacidad de clínica y unidades anti-COVID, con diagnóstico previo, sala de espera reducida a seis pacientes por tanda, distanciamiento y pruebas de COVID-19 previamente realizada a los participantes.
Bright Island Outreach manifestó su agradecimiento al doctor Santiago Hazim (Chago) y al Seguro Nacional de Salud (SENASA) por la donación de pruebas PCR para todos los participantes.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube