SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) expresó que aunque en varias ocasiones el presidente de la República, licenciado Luis Abinader se ha comprometido públicamente con este sector, aún no ha firmado un acuerdo.
Durante una rueda de prensa, la presidenta del gremio, licenciada Francisca Peguero manifestó su descontento con la acción.
Dijo que aunque estaban solicitando un reajuste salarial de un 100 por ciento, en cuatro partidas una cada año hasta el 2024, iniciando este mes de junio con un 40% debido a que el grado inflacionario ya ha consumido sus salarios, el presidente solo ha dispuesto de un 30 por ciento tanto para el Servicio Nacional de Salud como para los hospitales descentralizados para médicos, enfermería, bioanalistas, bajo la promesa de que también lo harán a los demás sectores, para quienes demandaron sean incluidos de inmediato a dicho aumento.
El gremio emplazó al gobierno para que emita un decreto con la dispensa especial del 100 por ciento del salario, incluyendo los incentivos y el seguro médico, así como aumentar un mínimo de RD$25,000.00 para pensionadas/os que devengan hasta 8.000.00, actualmente.
Demandó al presidente firmar un acuerdo para dar respuesta a estas y otras demandas del gremio.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube