SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, aseguró que es necesaria la aplicación de una tercera dosis para mitigar el Covid-19, debido a que el nivel de eficacia de las dosis de diferentes vacunas aplicadas no es muy alta.
El galeno, explicó que hay un 80% de dominicanos que han sido vacunados con Sinovac, entre otras, pero que la eficacia es muy mínima. Sin embargo, reconoció que esta vacuna ha jugado un rol importante y de cierta manera ha evitado un colapso en el país.
Suero le atribuye al planteamiento y ejecución de una tercera dosis a la utilización de vacunas con bajos niveles de eficacia, que han demostrado en el tiempo que no han sido suficiente, asegurando que estudios determinan esta realidad.
¨Muchas personas que han recibido las dos dosis, de las vacunas han sido sometidas a estudios de anticuerpos y estos han arrojado que no han generado los anteriormente mencionados y que es necesario debido a esta situación, la aplicación de una tercera dosis que será lo que garantizará una mayor seguridad¨, afirmó Suero.
El profesional de la salud ofreció estas informaciones este lunes, a través de una entrevista en el programa de televisión Hoy Mismo, por Color Visión, Canal 9.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube