SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader emitió este martes el decreto 401-21, con el cual extiende hasta el miércoles 7 de julio el toque de queda y demás medidas dispuestas en el decreto 349-21, y sus modificaciones vigentes hasta la fecha.
El toque de queda en las demarcaciones más restringidas se mantiene todos los días desde las 6:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche.
Este horario aplica al Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor y Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.
En Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días.
Se mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 p.m. en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para ser consumidos en dichos lugares.
Se pueden vender bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, dependiendo de la demarcación de que se trate, siempre que se venda para llevar o a domicilio en su envase original sellado.
En este sentido, se mantienen abiertos los mercados binacionales, cuyo funcionamiento será regulado por las autoridades competentes.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube