SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la presencia del presidente Luis Abinader, el director del Servicio Nacional de Salud y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, se reinició este jueves la reparación del Hospital Regional Dr. Antonio Musa.
El ministro de la Vivienda y Edificaciones, ingeniero Carlos Bonilla, manifestó que la obra estará constituida por tres plantas físicas ubicadas sobre un terreno de 19 mil 400 metros cuadrados, trabajadas desde la parte frontal y todas las áreas alrededor.
El centro de salud dispone para la parte Este del país de 133 camas de hospitalización, 4 quirófanos generales, 2 unidades de oftalmología, 9 cubículos de adultos y 6 neonatales y 5 unidades de odontología.
También áreas de inmunización, internamiento, imágenes, fisiatría, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hemodiálisis, consultas externas, laboratorios, entre otros servicios.
Precisó, que la edificación cuenta con una inversión de 2 mil 340 millones de pesos en total y consta con un plan de entrega para agosto del próximo año, reflejando el compromiso con el sector salud.
La actividad de reapertura contó además con el apoyo de los doctores Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de esta provincia, Ane Antonio Marines Wessigk, director del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, la señora Aracelis Villanueva, Gobernadora de la Provincia de San Pedro de Macorís, Entre otras autoridades de la salud y funcionarios del estado.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube