SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles la detección en el país del primer caso de subvariante ómicron BA.2.
De acuerdo a lo explicado por el director de Epidemiología doctor Ronald Skewes se trata de un niño de 8 años residente en el Distrito Nacional. “El niño evolucionó positivamente, fue un evento leve y fortuito”.
Aclaró que no es un caso importado, sino local.
De su lado el doctor Eladio Pérez viceministro de Salud Colectiva recordó que omicrón incluyendo esta variante son casos leves.
“En todos los lugares del mundo donde es identificada esta subvariante los indicadores siguen en descenso. La hipótesis que se tiene es que tener una vacunación tan efectiva y la enfermedad previa con ómicron y otras variantes brinda una inmunidad suficiente para que no tenga algún nivel de severidad”, agregó.
Durante la rueda de prensa las autoridades informaron que el menor no estaba vacunado contra el COVID-19, lo que hace que las variantes se multipliquen más fácil .
Agregó que según la evidencia científica que se maneja, la vacunación es más efectiva con esta subvariante BA.2 que con el ómicron original.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube