SANTO DOMINGO.-Con la pandemia de la COVID-19 aumentó las tasas médicas en un 10-2 por ciento en las aseguradoras en 2021 respecto al 2020 y se espera que esta tendencia al alza continúe, y se prevé que la tasa para la región en 2022 será del 9.4 por ciento.
Según el estudio Tendencias de Salud 2022, el 75 por ciento de las 210 aseguradoras encuestadas en 59 países dijeron que la actividad de reclamaciones médicas tiene una tendencia al alza, y dos de cada cinco, es decir un 41 por ciento, informó que la actividad de reclamaciones es más alta que los niveles prepandémicos.
De acuerdo con los datos del estudio realizado por Mercer Marsh Beneficios, el COVID-19 fue la causa más alta de reclamaciones en el 2021 para Latinoamérica y el Caribe, y si la crisis continúa, los aumentos en las reclamaciones de seguro podrían generar primas más altas, prácticas de suscripción más estrictas o exclusiones.
Por ejemplo, en América Latina y el Caribe, el 85% de las aseguradoras informaron haber visto mayores siniestros de seguros de vida, especialmente en Colombia, México y Panamá.
Puede ver el informe completo aquí.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube