Oncología, infecciosas, neurología, hematología y endocrinología son las áreas con mayor número de ensayos clínicos en marcha.
Así lo muestra el último informe EFPIA Pipeline Innovation Review, realizado por la consultora Iqvia para la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia), y que recoge en su boletín informativo la patronal de la industria española, Farmaindustria.
El estudio muestra que de todas las moléculas que las compañías farmacéuticas tienen en fase de desarrollo clínico en todo el mundo, casi el 70 % son las primeras de su serie (first-in-class), es decir, que abren nuevos caminos y que son la mejor prueba del compromiso de este sector con la innovación y la salud de las personas.
En concreto, el informe indica que en 2021 se pusieron en marcha en todo el mundo un total de 6,835 nuevos ensayos clínicos.
Se trata de una cifra histórica que supone casi un 20 % más que la cifra de ensayos del año 2020 (5,537) y más de un 50 % superior a los ensayos clínicos de sólo cuatro años antes, en 2017, cuando se iniciaron 4,457 ensayos en todo el mundo.
En este año 2022, la cifra de ensayos clínicos sigue al alza y hasta el mes de agosto se habían iniciado un total de 3,520 ensayos.
Fuente: Efe Salud.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube