Con la participación de unos 75 pacientes, la Fundación Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide llevó a cabo su jornada educativa con motivo a la conmemoración del Mes de las Enfermedades Reumáticas.
La actividad contó con la participación de la doctora Doris Inoa, nutricionista, licenciada Paola Infante, psicóloga y la doctora Jossiel Then, reumatóloga, presidenta de la Sociedad Dominicana de Reumatología, quienes orientaron a los presentes sobre sus deberes, derechos y acerca de temas de salud.
Durante la actividad la presidenta de la fundación, Teresa Mártez comunicó que para el 2023 se les informó una disminución del presupuesto de subvención de un 40% lo que afectará de manera considerable a la entidad.
“Es muy probable que la fundación tenga que dejar de dar las ayudas y todo lo que la misión y visión de nosotros ofrece, que es acompañamiento, apoyo y soluciones de problemas”, agregó.
Mártez expresó que han solicitado citas y se reunieron con Fomento del Ministerio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que fomenta y apoya las ASFL, quienes lo enviaron a la sectorial que es Ministerio de Salud Pública que fue quien decidió la disminución.
“Todavía no tenemos una retroalimentación, hace apenas tres semanas que nos enteramos. Yo he conversado con el señor ministro y nos indica que tenemos que hablar con la división de ASFL de planificación del ministerio”, puntualizó.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube