Investigadores del Karolinska Institutet identificaron bacterias que se encuentran con mayor frecuencia en infecciones orales graves.
Con este estudio publicado en Microbiology Spectrum esperan poder proporcionar una visión más profunda de la asociación entre las bacterias orales y otras enfermedades.
Ya existen diversas investigaciones donde ha quedado demostrado que existen vínculos claros entre la salud bucal y enfermedades comunes, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, según informan los investigadores, ha habido pocos estudios longitudinales que identifiquen qué bacterias se encuentran en las regiones bucales y maxilofaciales infectadas.
Para poder identificar dichas bacterias, se analizaron muestras recolectadas entre 2010 y 2020 en el Hospital Universitario Karolinska (Suecia) de pacientes con infecciones orales graves. En concreto, fueron 1.014 muestras de pacientes, de los cuales 469 eran mujeres y 545 hombres.
El estudio muestra que los filos bacterianos más comunes entre las muestras fueron Firmicutes, Bacteroidetes, Proteobacteria y Actinobacteria, mientras que los géneros más comunes fueron Streptococcus spp, Prevotella spp y Staphylococcus spp.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube