Dormir bien influye en la felicidad de los niños

Una de las claves para mantener a tu hijo feliz y saludable es asegurarte de que duerma lo suficiente de manera constante, según un nuevo estudio.

En un estudio que publicó  la revista JAMA Network Open, los investigadores monitorizaron a 100 niños entre 8 y 12 años que vivían en Nueva Zelandia, los niños alternaron entre una semana de acostarse una hora antes y otra una hora más tarde, con una semana en el horario normal entre las dos.

Luego, utilizando un cuestionario, los niños y sus padres calificaron sus trastornos del sueño y cómo se sintieron durante el día, los investigadores también hicieron una encuesta a los niños sobre su calidad de vida relacionada con la salud.

Los participantes en el estudio dormían regularmente entre 8 y 11 horas por noche y se consideraban saludables en general, según la investigación.

Después de una semana de recibir 39 minutos menos de sueño por noche, los niños reportaron un menor bienestar general y una menor capacidad para hacer frente a sus tareas en la escuela, según el estudio.

“Todos sabemos que nos sentimos mejor con una buena noche de sueño, pero hay muy pocos datos de diseños experimentales que realmente muestren cuán grande podría ser el impacto”, puntualizó la autora principal del estudio, doctora  Rachael Taylor.

Expresó que los niños del estudio fueron monitoreados desde el 4 de julio al 1 de septiembre de 2022, y todavía hay preguntas sobre los impactos que experimentaron a largo plazo.

“No sabemos cuál podría ser el efecto a largo plazo: tal vez los niños se adapten, tal vez no y su bienestar empeore aún más”, puntualizó.

Mientras tanto, aconsejó a las familias “no subestimar el valor del sueño y priorizar el sueño tanto como sea posible”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad