El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas reinician este lunes su plan reivindicativo con la suspensión indefinida a nivel nacional de todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la Red Pública.
Tras la posposición de su lucha por la exploción en San Cristóbal y el paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional los galenos anunciaron la radicalización de sus medidas.
Es por ello que anunciaron un paro nacional de 48 horas, los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre a nivel público y privado donde sólo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.
Informaron también que las Sociedades Especializadas Quirúrgicas y afines (incluyendo Anestesiología) quedan autorizadas a impulsar las iniciativas que entiendan pertinentes para lograr que otros reclamos pendientes con las Administradoras de Riesgo de Salud les sean atendidos.
Se recuerda que los galenos por más de un año han estado a la espera de una contrapropuesta por parte de las autoridades que de respuesta a sus demandas reivindicativas, sin embargo solo han recibido lo que defienden a los afiliados a la seguridad social y a los prestadores.
Los reclamos del CMD y sus Sociedades Médicas Especializadas siguen siendo:
1) Ampliación y mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS).
2) Inclusión de la Salud Mental, nuevos medicamentos, estudios de laboratorio y procedimientos en la Seguridad Social.
3) Atención Domiciliaria a envejecientes y discapacitados.
4) Otorgamiento de códigos a los profesionales de la salud.
5) Mejoría de los Honorarios que pagan las ARS a los médicos.
6) Inclusión de otras especialidades en el Catálogo de Servicios de la Seguridad Social.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube