A más de un mes de anunciada la entrega del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou de Samaná, médicos esperan impacientes su entrega debido a las dificultades que están enfrentando cada día con los traslados de los pacientes los cuales enfrentan problemas por no encontrar espacio en Hospitales de la región.
La doctora Santa Fulcar señaló que esta situación hace que pacientes en estado crítico tengan que esperar dos y tres días en una sala de emergencia de un centro de diagnóstico sin las mínimas condiciones.
La doctora Fulcar explicó que el gobierno a través de sus voceros, todos los meses anuncia la entrega pero está nunca llega a concretarse.
"Estamos trabajando en condiciones no apropiadas ni para los empleados y mucho menos para los pacientes, el gobierno está violando nuestros derechos al ponernos a trabajar en condiciones inhumanas, sin las mínimas condiciones de higiene, lo que pone en peligro la vida no sólo de los usuarios, también del personal que labora en dicho centro", expresó.
Los galenos también denunciaron que no le están pagando las guardias presenciales, incentivos por distancia los cuales deben pagarle cada mes a los médicos que hacen servicio en los diferentes hospitales de la provincia.
En este sentido afirmaron que en esta gestión de gobierno han recibido todo tipo de atropellos.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube