Tras más de un año de denuncias acerca del deplorable estado del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou de Samaná lo cual ponía en riesgo la vida de los pacientes y los médicos, el presidente Luis Abinader por fin acudió al llamado de los médicos y el personal y entregó el centro.
Luego de la entrega del centro cuyo remozamiento y equipamiento significó una inversión de un total de RD$ 77,846,184.04 de pesos las denuncias y quejas persisten. En este orden la doctora Santa Fulcar, secretaria de los Médicos Generales del Colegio Médico Dominicano lamentó que el mandatario inaugurara este hospital sin terminar su remodelación, “seguimos en lo mismo, solo que el centro está más bonito porque está pintado”.
“Da pena y vergüenza que el presidente se preste para inaugurar una obra inconclusa, en Samaná vino colon de nuevo a cambiar espejito por oro, por esa razón el día de la inauguración a todos los que exigimos la terminación de esa obra no nos dejaron entrar”, expresó.
Informó que a más de 8 días de inaugurado tuvieron que exigir que los saquen del centro diagnóstico, mientras el hospital ya inaugurado seguía cerrado. “Una vez en el hospital nos dimos cuenta que el laboratorio no funciona, rayos X no funciona, el aparato está dañado, no ha llegado nombramiento del personal de limpieza y tampoco del personal médico”.
Detalló que tienen una semana sin pediatra, además de no tener médico internista no emergenciologos, “duramos semanas sin ortopedas, seguimos en lo mismo, solo que ahora estamos trabajando con bonita pintura y un buen aire, los médicos generales están descansando hombres y mujeres en una sola habitación, la cuál dura hasta 2 día sin limpiarla, uno no puede ni cambiarse ya que las ventanas ni siquiera una cortina tienen”.
La doctora Fulcar denunció que están al grito con los traslados ya que no encuentran UCI en todo el país para trasladar rápidamente un paciente que tienen.
“Desde hace tres días, teníamos una lucha con un niño de tres años en condiciones graves y en todo el país no aparecía una unidad de cuidados intensivos, hasta que hice la denuncia y por parte del ministro de Salud Pública me consiguieron una cama para él”, agregó.
También denunció que a los médicos no les están pagando el incentivo por antigüedad y la distancia tampoco.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube