El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a los médicos residentes del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, encabezan una protesta que se extenderá hasta el próximo lunes motivada por la falta de seguridad e insumos en el hospital.
Los galenos aseguran sentirse desprotegidos por las autoridades del hospital, señalando que han sido víctimas de amenazas de muertes por pacientes y familiares, además de los robos que se hacen cada vez más frecuentes a sus vehículos.
La doctora Sandra Salas, delegada del CDM declaró que ‘’Los médicos estamos cansados ya de no tener seguridad, ni el parqueo ni dentro del hospital, donde cualquiera entra a la sala de quirófano y nos amenazan”. Manifestó que la seguridad de los residentes es la prioridad para el Colegio Médico Dominicano, bajo el lema “si no hay seguridad no vamos a trabajar”.
En ese mismo orden el doctor Juan Pablo Lagos, manifestó que desde hace unos meses los médicos del referido hospital se sienten huérfanos, por este motivo recurriendo al derecho que tienen de quejarse para exigir mayor seguridad para todos los médicos residentes del hospital.
El doctor Lagos agregó que el hospital está en falta de insumos, camillas, y personal de seguridad para evitar los robos de baterías, retrovisores y ralladores de los vehículos de los residentes en el parqueo del hospital.
Los médicos aseguraron seguirán en protesta hasta que se le garantice su seguridad, se les abastezca los insumos necesarios y sea contratado más personal de seguridad para el hospital, donde se les haga sentir en un ambiente de trabajo digno y sin poner su vida en riesgo a los residentes.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube