SANTO DOMINGO.- El director del Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), Dr. Julio A. Castaños Guzmán resaltó la calidad del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), que lo convierte en un modelo de referencia nacional.
Castaños Guzmán dijo que el centro de salud representa el modelo que debe seguir el Sistema Nacional de Salud, por ser un modelo de gestión articulado para satisfacción de las usuarias. “Es la primera vez que veo en un centro público de salud integrado, lo que es un modelo de gestión y un modelo de atención, articulado de una manera que se orientan y confiesan muy bien con lo que son las expectativas de los pacientes”, sostuvo.
En visita a la maternidad el facultativo, explicó que pudo constatar lo que es la satisfacción de la usuaria, la calidad de la atención, la gestión que tiene este hospital que debería ser el referente para la nueva reforma del sector salud. “Creo que es un hospital que en poco tiempo será emblemático, ojala siga así, estoy convencido de que no hay razones para que no siga siendo lo que es, un hospital de primera”, declaró.
Castaño Guzmán y el Doctor Nepomuceno Mejía, director médico de la HGPS, recorrieron diferentes áreas del hospital junto a su director general, Rafael Draper, Katy Rodríguez, Gerente de Neonatología y Griselis Pozo, Gerente de Emergencia y Urgencias.
Asimismo el Director General del HGPS exhortó a quienes lideran el sector salud a que conozcan éste modelo y que realmente vean la posibilidad de transferir las mejores prácticas a los demás centros que necesitan una renovación y miren hacia un nuevo modelo de atención como lo es el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube