Los medios de difusión digital y redes sociales se han convertido en la vía para que diversas entidades difundan con cada vez más fuerza la campaña “Por el derecho a saber lo que comemos” que busca que República Dominicana cuente con una ley de etiquetado frontal de los alimentos.
Tal como lo explica la doctora Sherezade Hasbún, presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) esta campaña no es nueva.
“El etiquetado frontal, no es más que una información visible delante de los alimentos donde según los colores del semáforo advierten al consumidor lo que tiene en exceso ese alienbot a raíz de la tabla nutricional que ofrece la OMS y la OPS”, explicó.
La doctora Hasbún explicó que con esta iniciativa las personas no requieren un conocimiento técnico para leer una tabla nutricional.
“Para educar a las personas y que sean conscientes de lo que van a consumir es que estamos luchando por esta ley de etiquetado frontal”, señaló.
La especialista destacó que la implementación de esta ley tiene un impacto positivo en la salud del paciente porque hay un acto consciente de lo que está consumiendo y va a poder tomar las medidas necesarias para llevar una vida más saludable.
“Usted tiene que saber lo que está comiendo, es un derecho”, dijo.
La voz cantante de esta campaña la lleva Dominicana Saludable, una coalición de ONGs y sociedades médicas entre las cuales está SODENN.
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