El titular de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, cumplió con los reclamos a necesidades operativas, de equipos y administrativas expuestas por miembros y colaboradores en las primeras seis demarcaciones del país y culminará hasta llegar a todo el territorio nacional.
En ese sentido, Méndez García llevó soluciones a los reclamos hechos por el personal de la DAEH en las provincias: La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel y Valverde.
Indicó que como resultados positivos de estas mejoras laborales y la incorporación de nuevas unidades, se ha disminuido el tiempo de respuesta a emergencias, traduciéndose en un servicio más oportuno.
Las primeras demarcaciones a las que acudió el titular de la DAEH fueron La Vega y Monseñor Nouel, donde se procedió a realizar cambios de designaciones y entrega de equipos para mejorar las condiciones laborales.
De igual forma, se entregaron bebederos de agua, colchones, camastros, aires acondicionados e insumos.
“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada al establecer contacto directo con nuestros colaboradores y les estamos llevando soluciones para mejor desempeño de sus funciones, en atenciones más humana, oportuna y de calidad a los usuarios”, expresó.
Señaló que es un mandato del presidente Luis Abinader velar porque los colaboradores cuenten con los equipos e insumos que les permitan tener las herramientas necesarias para realizar su trabajo.
“Las mejoras en las condiciones laborales del personal de las diferentes provincias del país, es gracias al apoyo decidido del primer mandatario y el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría”, resaltó Méndez García.
Luego de la incorporación de nuevas unidades y la mejora a las condiciones laborales, el titular de la DAEH informó que trabajan en equipo para disminuir el tiempo de respuesta a las emergencias que se presentan.
Indicó que en se ha experimentado una disminución de los tiempos de traslados de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat, entre otras , permitiendo un traslado de emergencia más efectivo.
El funcionario destacó el gran desempeño que han tenido todos los colaboradores de todas las provincias y en el caso de Valverde, es la regional que cuenta con los tiempos más bajos en respuestas en todo el país, por lo que le exhortó continuar brindado un servicio de calidad a los usuarios, ya que con su labor logran salvar vidas.
La iniciativa denominada “Yo te escucho” y “Yo te Respondo”, forman parte de las estrategias implementadas para tener un acercamiento con el personal asistencial y administrativo de las demarcaciones, en las que el titular de la DAEH, luego de sostener un encuentro para escucharles, empezó a responder las necesidades expresadas.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube