SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de empoderar a las familias de niños y niñas que reciben terapias en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en el manejo y tratamiento de sus condiciones, esa institución inició este año un entrenamiento.
En el mismo participaron 25 familias de niños y niñas con trastorno del espectro autista, las cuales recibieron explicaciones detalladas sobre aspectos generales de la condición, atención psiquiátrica en el autismo, la modificación conductual, así como de las necesidades nutricionales y cuidados odontológicos.
Los temas fueron presentados por especialistas que ofrecen atención en el centro, quienes también explicaron el funcionamiento de otras instituciones del país que ofrecen servicios relacionados al modelo de atención del CAID.
La encargada de este proyecto de entrenamiento básico a las familias es la doctora Demetria Rosario (Emma Noris), encargada del área de fisiatría en el CAID Santo Domingo Oeste, quien precisó que el objetivo de la propuesta es empoderar a las familias en el manejo y tratamiento de la condición que tiene uno o más de sus miembros, con edades comprendidas entre 0 a 10 años.
“Este nuevo modelo permitiría ofrecer mayor respuesta a la demanda de atención, porque los familiares se convertirán en terapeutas bajo la supervisión del personal especializado del CAID”, agregó.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube