Un grupo de médicos que trabajaron durante la pandemia de COVID-19 bajo el Sistema Nacional de Salud (SNS) solicitaron ser fijados formalmente en la institución, para poder obtener todos los beneficios que tienen los empleados permanentes.
En este sentido, a través de una comunicación dirigida al doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, los médicos pidieron su inclusión en la agenda de negociaciones entre la Junta Directiva Nacional y el gobierno.
Expresaron su gratitud por los recientes logros obtenidos para sus colegas del Ministerio de Salud Pública, sin embargo, piden una revisión de sus condiciones laborales.
Muchos de ellos han trabajado bajo designaciones temporales como médicos generales, lo cual ha limitado su acceso a beneficios del Sistema Nacional de Seguridad Social y a la posibilidad de obtener préstamos en instituciones financieras y cooperativas.
En la misiva, los médicos destacan el sacrificio realizado durante la pandemia, incluyendo la exposición al contagio y el riesgo de perder la vida, por lo que solicitan ser incluidos en la nómina como empleados fijos.
"Nos encontramos en una situación en la que no podemos tener derecho en el Sistema Nacional de Seguridad Social ni mucho menos solicitar ningún tipo de préstamos en ninguna entidad bancaria y afines (cooperativa)", señalan en la carta.
Los médicos expresaron su confianza en la gestión del doctor Suero, recordando los éxitos alcanzados para los médicos del Ministerio de Salud Pública, y esperan que con igual compromiso se aborde su situación.
"Sabemos sobre manera que usted desconocía este estado de que somos más de cientos de médicos en esa condición, por lo que esperamos ser recibidos por una comisión en la reunión de la Junta Directiva Nacional para explicar nuestra situación", agregaron.
Noticia relacionada
Médicos de red COVID reciben su nivelación salarial
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube