Imparten workshop sobre Humanización del Servicio y Experiencia del Paciente para los centros de salud 

El Workshop en Humanización del Servicio y Experiencia del Paciente, abordó temas fundamentales para optimizar la experiencia del paciente y promover una atención más humana y empática, como la clave para la mejora continua en la atención sanitaria. 

La jornada, organizada por la Empresa Serenc Group, comenzó con una sesión sobre la importancia de la empatía en la atención al paciente, donde la Licenciada Kenia González, directora de la empresa, destacó las técnicas y estrategias para ofrecer una atención humanizada en el entorno hospitalario.

También se discutió cómo los procesos internos y externos influyen en la percepción y satisfacción del paciente, y se ofrecieron herramientas para identificar y mejorar los puntos críticos de estos. 

Asimismo, fue abordado el tema Diseño de Espacios que generan bienestar y confort en la atención de los pacientes, con ejemplos de entornos hospitalarios que mejoran la experiencia del paciente y su familia, a cargo de la arquitecta Kat González.

Se presentaron estudios de casos y ejemplos de hospitales internacionales, mostrando estrategias exitosas de atención centrada en el paciente.

 Además, los participantes aprendieron métodos para calcular el retorno de la inversión en iniciativas de humanización y mejora de la experiencia del paciente, destacando tanto los beneficios económicos como no económicos.

La última sesión se centró en herramientas y técnicas para mapear la experiencia del paciente, para identificar áreas de mejora y diseñar intervenciones efectivas.

El Hotel Real Intercontinental fue el escenario del prestigioso evento, que reunió a ejecutivos, directores, gerentes y personal de apoyo de diferentes centros de salud y empresas de ese sector. 

Participación y Colaboración:

El evento brindó espacio para un valioso intercambio de experiencias y buenas prácticas. Además, se promovió la creación de redes de colaboración para futuras iniciativas centradas en la humanización del servicio y la experiencia del paciente.

Las conferencias estuvieron a cargo de Kenia González, Directora de Serenc Group, la doctora Ariadna Garrido, la Arquitecta Kat González, la Licenciada Yessica Mercedes, y el Licenciado Nelson Rodríguez, especialistas con experiencia probada en los temas que abordaron, los cuales aportaron información innovadora y de gran valor para los participantes. 

Este Workshop subraya el compromiso del sector con la mejora continua y la atención centrada en el paciente, estableciendo estándares más altos para la calidad y la empatía en la atención sanitaria.

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