BARAHONA.- La Directora médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Dra. Martina Feliz Gómez, dijo que han disminuido en un 10% los pacientes de nacionalidad haitiana que buscan atención en salud en ese centro.
La Dra. Féliz Gómez reveló que antes de la entrada en vigencia del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, producto de la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13, el hospital que lidera destinaba entre un 30% y un 35% de su presupuesto para atender a cientos de pacientes haitianos que buscaban atenciones médicas en ese centro.
“Después de los controles migratorios los hospitales y particularmente el Jaime Mota, ha tenido un impacto positivo, sobre todo, con la presencia de pacientes del vecino país que vienen al centro, nosotros estimamos que se ha reducido en un 10%. Antes era de un 30% y un 35%”, dijo.
Sin embargo, dijo que el hospital nunca ha negado la atención en salud a los extranjeros que acuden en busca de ella a ese centro.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube