Reconocen inteligencia artificial aliada pero no sustituta del juicio del médico

El doctor Josué Pichardo, subdirector del Instituto Dominicano de Cardiología, reconoció el valor de la tecnología y la inteligencia artificial (IA) como herramientas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. 

Sin embargo, enfatizó que la IA, si bien es un método coadyuvante, nunca podrá reemplazar el contacto humano, la sensibilidad y el juicio médico.

"La inteligencia artificial es una herramienta invaluable que nos ayudará a mejorar la precisión en el diagnóstico e incluso a aplicar tecnología de punta. No obstante, nunca podrá sustituir la interacción humana, la empatía y el juicio médico que son esenciales en la atención cardiológica", afirmó.

El doctor Pichardo habló del tema durante su participación en el XVIII Congreso Internacional del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA), donde fueron presentadas innovaciones tecnológicas aplicadas a la cardiología.

Entre los temas tecnológicos abordados destacan los nuevos estudios e instrumentos utilizados para la denervación renal y colocación de dispositivos o marcapasos sin cable.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad