La Secretaría de Deportes, junto con el Hospital Moscoso Puello y la Residencia de Medicina Familiar, celebraron con éxito su tradicional Zumbatón, un evento anual orientado a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. La actividad, que fomenta el ejercicio físico a través del baile, fue organizada bajo la coordinación de la Dra. Giselle Arias, secretaria general del Distrito, y el Dr. Alex Rodríguez, director del Hospital.
El Zumbatón, que año tras año reúne a personas de todas las edades, busca concienciar sobre la importancia de la actividad física como herramienta clave para mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.
El Dr. Máximo Martínez Báez, secretario de deportes de la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (JDN-CMD), felicitó a los organizadores del evento y destacó su relevancia: “Nos sentimos muy felices de esta gran iniciativa del Hospital Moscoso Puello y la Residencia de Medicina Familiar. Este Zumbatón es un claro ejemplo de cómo la prevención y la promoción de la salud pueden ser integradas de manera creativa y efectiva”.
El Dr. Martínez Báez también subrayó la importancia de emular este tipo de actividades en todo el país, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Deportes de continuar impulsando eventos que promuevan el bienestar de la población.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube