Autoridades presentan Estrategia de Comunicación de Riesgos

DSC 3662

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud, con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) realizó el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Comunicación de Riesgos para Emergencias Sanitarias y Desastres en la República Dominicana, cuya incorporación se ordena mediante la Resolución Ministerial N.° 000017, del 28 de julio del año 2016.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino; y por la representante de la OPS/OMS en la República Dominicana, doctora Alma Morales Salinas. Al presentar oficialmente la estrategia la ministra aseguró: “Con la presentación de la Estrategia Nacional de Comunicación de Riesgo para Emergencias Sanitarias y Desastres, la República Dominicana se posiciona en condición de dar aplicación y cumplimiento al Reglamento Sanitario Internacional (RSI) y como el primer país de la Región de Las Américas que adopta un instrumento capaz de generar respuestas suficientes, coordinadas y oportunas ante las adversidades que representan los brotes, epidemias y desastres de diferente naturaleza”.

La estrategia elaborada por el país es una herramienta muy novedosa, concebida como una estrategia multirriesgos que, además de las emergencias sanitarias, abarca las emergencias producto de desastres, tales como terremotos, huracanes, inundaciones y tsunamis, entre otros.

Este instrumento toma especial relevancia, si tomamos en cuenta que la República Dominicana, por su ubicación geográfica, es considerada de alto riesgo para sismos y paso de huracanes de fuerte intensidad.

Otra novedad de la estrategia oficializada por el Ministerio de Salud es que incluye recomendaciones de contenidos de los mensajes clave para cada uno de estos eventos, con la posibilidad de que se actualicen siempre que sea necesario.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad