El Director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), Dr. José Juan Castillos Almonte, encabezó una reunión estratégica con la Red de Coordinación Nacional para evaluar las condiciones de procuración de donantes de órganos y tejidos en los centros asistenciales del país.
Durante el encuentro, los coordinadores de la red señalaron importantes desafíos que afectan el proceso de donación, como la falta de medicamentos esenciales, equipos de mantenimiento para los donantes, estudios de imágenes y reactivos en laboratorios. Estos factores críticos limitan la capacidad de los centros para procurar órganos de manera eficiente.
Como respuesta, el INCORT y los coordinadores trabajarán en la implementación de medidas correctivas para fortalecer el sistema de donación en todo el país. El objetivo es garantizar un sistema más eficiente y accesible, que brinde mejores oportunidades de trasplante a los pacientes que lo necesitan.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube