La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), manifestó su respaldo a la reciente sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condenó a dos años de prisión a un ciudadano involucrado en la venta ilegal de medicamentos falsificados.
Como miembros de la comisión interinstitucional para el combate del comercio ilícito, presidida por la Procuradora General de la República y el Ministerio de Industria y Comercio, reconoció la importancia de esta sentencia, que establece un nuevo paradigma en el régimen de consecuencias para quienes incumplen las leyes vigentes en la comercialización de productos regulados, representando un avance en la protección de la salud pública y brindando seguridad al sector formal de la industria farmacéutica.
"INFADOMI está comprometida con apoyar toda medida que fortalezca la regulación y el combate al comercio ilegal, ya que la seguridad de los medicamentos y la confianza del consumidor son nuestra prioridad", expresó Ludwig García, presidente de la asociación.
Mientras que, Christian Farach, vicepresidente de INFADOMI, reiteró que la asociación seguirá colaborando con iniciativas interinstitucionales y cualquier otra plataforma que tenga como objetivo enfrentar el comercio ilícito y la informalidad en el país.
"Nuestra misión es garantizar la legalidad en el sector farmacéutico y contribuir a la erradicación de prácticas que pongan en riesgo la salud de la población", señaló Farach.
INFADOMI, entidad que representa y defiende los intereses de los laboratorios productores de medicamentos en la República Dominicana, reafirmó su compromiso con la formalización del sector y su disposición para trabajar junto a las autoridades en la implementación de medidas que impulsen el cumplimiento del marco legal y fortalezcan la confianza en los productos farmacéuticos regulados en la República Dominicana.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube