En una asamblea extraordinaria realizada el martes en el Hospital Regional Ing. Luis I. Bogaert de Mao, los médicos de la provincia de Valverde aprobaron la instalación de cámaras de seguridad en uno de los quirófanos del centro hospitalario.
La actividad contó con la participación de más de 70 profesionales de la salud, así como representantes de la sociedad civil, donde se analizó la problemática y los médicos votaron a favor de mantener la cámara en su ubicación actual, argumentando que no infringe la privacidad de los pacientes y que su principal función es vigilar un equipo médico de alta tecnología (Arco en C).
Sin embargo, conscientes de las implicaciones legales de esta decisión, los médicos solicitaron al Colegio de Abogados de Valverde que realice un estudio jurídico detallado sobre la legalidad de la instalación de la cámara en el lugar específico donde se encuentra.
Previo a la asamblea los cirujanos del centro reiteraron su negativa a la colocación de la cámara y advirtieron que tomarán acciones legales en caso de esta no ser retirada.
Ante esta postura, el presidente del Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, doctor Juan Carlos Santos, argumentó que “están en su derecho de proceder legalmente, lo que no están en su derecho es de continuar con un paro de un hospital que no está autorizado por el CMD”.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube