SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud informó en el día de ayer que colabora con el Ministerio Público y otras autoridades que realizan investigaciones en varias clínicas, para asegurar el buen manejo de los pacientes ingresados. Estas declaraciones son en relación a los allanamientos realizados en las tres clínicas del Centro Médico Integral en el municipio Santo Domingo Este.
Sin embargo, informó que, aunque “está en el deber y la obligación de esperar que las autoridades competentes concluyan la investigación legal, no puede interferir”
También aseguró que la salida de pacientes de los aludidos centros clínicos obedeció a que algunos familiares optaron por trasladarlos a otros centros de Salud.
Por su lado, el Consejo Nacional de Trasplante (CNT) pidió hoy al Ministerio Público suspender los allanamientos en centros médicos privados de la Zona Oriental ya que entienden solo sirve para fortalecer ante la opinión pública sobre el supuesto tráfico de órganos.
En un comunicado, el Consejo expresó que tales acciones solo sirven para propalar “una leyenda urbana propuesta por el imputado principal del asesinato y violación de Carla Massiel Cabrera, pueda verse como una real posibilidad”. A la vez que solicitaron realizar tratamiento psiquiátrico a Darwin José Trinidad Infante, principal implicado en la desaparición de la menor.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube