SANTO DOMINGO. – Los gremios de salud, encabezados por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se reunieron en el día de ayer con las autoridades de salud, en representación del gobierno dominicano. Finalizada la reunión se anunció que las partes arribaron a un pre-acuerdo que superó las expectativas planteadas por ambas partes.
Entre lo pactado se logró respetar que los médicos laboren cuatro horas presenciales, más sus turnos de guardia.
Al salir de la reunión, realizada la noche de ayer jueves 1 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Católica de Santo Domingo, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD dijo que esta vez hay un mejor entendimiento entre la entidad que preside y las autoridades gubernamentales. Además, aseguró que el paro pautado en gran parte del país, queda automáticamente sin efecto.
El sector estatal de salud estuvo representado por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; y el director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) César Mella Mejías. El Colegio Médico Dominicano estuvo representado por su presidente, Waldo Ariel Suero; y por la secretaria general, Mery Hernández.
Como mediadores participaron el padre Jesús Castro, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo y el rector de la Universidad UNIBE, Julio Amado Castaño Guzmán. Este último felicitó a las autoridades y al CMD por demostrar, una vez más, su capacidad de diálogo y disposición a impulsar el fortalecimiento del Sistema de Salud dominicano.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube