El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) expresó su indignación ante la publicación realizada por el titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), en la que se denuncia un supuesto cobro ilegal de una clínica a una afiliada del Seguro Familiar de Salud para un procedimiento médico.
En un comunicado, ANDECLIP reafirma que los centros asociados al gremio siempre velan por la salud de los usuarios que acuden a las clínicas y hospitales privados, respetando su derecho a recibir los mejores servicios y atenciones médicas.
Sin embargo, la entidad manifiesta su rechazo a la información divulgada por el director de la DIDA, Elías Báez, a quien califican de estar utilizando este caso como un "escenario mediático" al acusar a una clínica de haber solicitado un depósito de RD$300,000 de una afiliada al Seguro Familiar de Salud.
En una carta enviada a la DIDA, con fecha del 2 de diciembre, ANDECLIP explica que "si en lugar de realizar la denuncia pública, se hubiera comunicado con las autoridades de la clínica, se habría manejado la información de que la paciente contaba con la autorización para su ingreso clínico. Posteriormente, tras ingresar a la clínica, se le programó una cirugía cardiaca debido a la emergencia que representaba su estado. Se solicitó cobertura a su ARS el 25 de octubre, pero no se recibió respuesta, lo que obligó a realizar la cirugía de Bypass Coronario de emergencia, sin la aprobación de la cobertura. Esto motivó la solicitud de un depósito de RD$300,000, de los cuales los familiares solo pudieron abonar RD$100,000."
ANDECLIP también recordó a la DIDA el reciente encuentro en el que ambas partes acordaron canalizar cualquier queja o denuncia a través de las direcciones correspondientes de las clínicas, con el fin de buscar soluciones que respeten los procedimientos legales establecidos.
“La presión mediática no va a intimidar a los miembros de ANDECLIP", sostiene el gremio en su comunicado, destacando que sus miembros continúan trabajando con apego a las normativas y controles establecidos por las autoridades, asegurando que ninguna de las partes (clínica o usuario) salga perjudicada. Además, reitera su disposición al diálogo para fortalecer el Sistema de Seguridad Social y promover el desarrollo de procesos en beneficio de los afiliados.
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