Vestidos de negro en señal de protesta, médicos del Hospital Vinicio Calventi, acompañados por la presidenta de la filial PSD-CMD, doctora Griselda Quezada, llevaron a cabo una manifestación en el centro de salud en reclamo por el pago de salarios adeudados desde la pandemia.
El reclamo se produce debido a que durante la crisis sanitaria de 2020, un grupo de profesionales de la salud fue reclutado para enfrentar la alta demanda de atención médica. Estos médicos prestaron sus servicios durante 10 meses, sin recibir remuneración alguna, con la promesa de que serían pagados una vez se les nombrara de manera formal. Sin embargo, cuatro años después, aún esperan el cumplimiento de esa promesa.
A pesar de que las autoridades del hospital reconocen la deuda y aseguran tener los fondos disponibles, argumentan que los pagos no se han efectuado debido a "trámites burocráticos".
Además, los médicos afirman que sus salarios, fijados en 25,000 pesos, tampoco han sido ajustados de acuerdo con las promesas de nivelación salarial previas.
Los profesionales de la salud expresaron su descontento por ser considerados "héroes sin capa", mientras luchan por recibir lo que se les adeuda.
El colectivo de médicos hizo un llamado a las autoridades competentes para que se tomen acciones urgentes y advirtieron que no descartan otras medidas si no se resuelve esta situación.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube