SANTO DOMINGO. - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentó su Consejo Asesor Empresarial formado por empresarios y profesionales comprometidos para abogar con el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en la República Dominicana.
Este consejo está formado por Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, Susana Brugal de Villanueva, representante de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).
También lo conforman Jatnna Tavárez, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Álvaro Peña, presidente de Constructora del País (CODELPA), Felipe Pagés, presidente de Publicitaria Pagés BBDO, Rafael Torres, presidente de Casa de Campo Resort, René Manuel Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión de Banco Popular Dominicano.
Mientras que por parte de UNICEF participan Rosa Elcarte, representante en RD; Cristina Alonso, especialista en Alianzas Corporativas y Vianka Olivero, oficial de Comunicación.
Las funciones de este Consejo Asesor se basan en una colaboración técnica y personal de estos empresarios y expertos en diferentes temáticas, que de forma voluntaria apoyan a UNICEF en su trabajo para mejorar el acceso a sus derechos de los niños, niñas y adolescentes dominicanos.
Otro de los pilares del trabajo del Consejo Asesor es ayudar a UNICEF para una mayor incidencia pública y sensibilización de la ciudadanía y de los actores políticos con la agenda de los derechos de la niñez, especialmente de los más vulnerables. Por eso varios miembros del Consejo, como Álvaro Peña y Felipe Pagés, están trabajando además en el desarrollo de alianzas con medios de comunicación.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube