SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud exhortó ayer a la población a mantener las medidas preventivas a fin de evitar que surjan brotes de la enfermedad diarreica aguda (EDA), cólera y leptospirosis entre otros, que pudieran producirse tras el huracán Matthew.
El director de Gestión de Riegos y Atención a Desastres, José Luis Cruz instó a la población a no consumir agua contaminada. Mientras que el organismo de salud mantiene la vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional.
“El Ministerio de Salud a través de las direcciones provinciales y áreas de salud (DPS/DAS) ha desarrollado un plan de prevención, que incluye la distribución de insumos como cloro granulado y líquido, entre otros materiales, para potabilizar el agua. También para garantizar la atención oportuna a los casos que puedan presentarse”, explicó.
Además, el Ministerio de Salud está coordinando con los organismos del sector agua, Defensa Civil y las Fuerzas Armadas para mantener el control de los acueductos del país. En adición a esto, en las zonas fronterizas se intensificó la vigilancia epidemiológica y en caso de que se presente alguna situación los hospitales ya han sido abastecidos de medicamentos y otros insumos en coordinación con PROMESE/CAL.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube