SANTO DOMINGO. - El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, consideró ayer lunes que este el mejor momento para la modificación de la Ley 87-01, sobre Seguridad Social.
En una reunión con la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados el funcionario declaró que “consideramos muy oportuna la revisión de la Ley 87-01 que crea Sistema Dominicano de Seguridad Social, pues nos facilitará afianzar los logros y corregir las fallas de los regímenes de salud, pensiones y riesgos laborales para beneficio de la población dominicana”.
Además, resaltó que los cambios propuestos son auspiciados por el gobierno tomando en cuenta los actores del SDSS, lo que garantiza la participación de las instituciones que inciden en su funcionamiento.
Al ser cuestionado sobre la resolución No.00206-2016 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) que establece la afiliación de los dependientes directos y adicionales, dijo que esta decisión está sustentada en la Ley 87-01 y en el reglamento sobre aspectos generales de afiliación al SFS del régimen contributivo.
La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados es coordinada por Inés Bryan, estuvo presente Juana Vicente, Wandy Batista, Orlando Martinez, Miledys Suero, Ramón Toribio y como invitado Juan Carlos Quinoñes.
Durante la reunión también se abordaron otros temas con los legisladores quienes hicieron preguntas sobre el funcionamiento del Sistema.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube