SANTO DOMINGO. – Cinco niños de escasos recursos se beneficiaron de la jornada realizada, por la Fundación Corazones Unidos, Heart Care Dominicana y CardioStart International, del 5 al 9 de diciembre del presente año.
Estos niños, de entre 2 y 14 años, nacieron con complejas cardiopatías, las cuales no les permitía llevar una vida normal y a sus padres tener paz, ya que no disponían de los recursos económicos para costear esos procedimientos, muchos de los cuales superan los 600 mil pesos.
El equipo médico dominicano lo encabezaron los doctores Freddy Madera, vicepresidente de Heart Care Dominicana, Elaine Garrido, Ramón Almánzar, Fausto Santos, Inés Ciprian, Ihara Fernández y Danilo Acosta; y por parte de CardioStart International los doctores Andrew Cochrane, Dan Woodward y Dora Cardillo.
El Dr. Madera, comentó, que está muy complacido con los resultados de las cirugías que se han realizado. Por su parte la Sra. Lissa Jiménez, Gerente de Relaciones Públicas del Scotiabank, patrocinadores oficiales de esta jornada, señaló “para todos nosotros en Scotiabank apoyar a Heart Care Dominicana nos llena de satisfacción pues con su generosa labor, gestionan que cientos de niños dominicanos con problemas cardíacos, tengan la oportunidad de ser intervenidos por doctores especialistas, bajo las mejores condiciones médicas y con el seguimiento necesario para que puedan llevar una vida sana y con calidad”.
Madera además agradeció la iniciativa del Dr. Ramón Rojas por el apoyo para que los niños una vez operados puedan ser transportados a sus hogares en ambulancias de PROMED y así minimizar el riego de estos pequeños.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube