SANTO DOMINGO. – La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), conformada por unas 15 organizaciones sociales, unieron fuerzas para abogar por una mejoría en los servicios del sistema de salud de la República Dominicana.
Entre las organizaciones que conforman esta Alianza se encuentra la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), el Centro Bonó, el Centro para la Educación y el Desarrollo y la Asociación Nacional de Enfermería, entre otras.
Durante un encuentro realizado recientemente manifestaron que el sistema de salud cada vez se deteriora más y no hay una respuesta real desde el Estado que dé solución al problema.
Alba Reyes, vocera de ADESA, dijo que: “Esto es un lanzamiento de una campaña nacional por el derecho a la salud y tendrá eventos de movilización social, talleres, educativos, seminarios paneles. La idea es crear un gran movimiento en torno a la salud”.
Algunas de las demandas de las 15 organizaciones unidas son: la inversión del 5% del PIB en salud, eliminar el copago para quienes tienen seguro médico, el control de los precios y calidad de los medicamentos; y solicitaron que el MS destituya los directores de hospitales que son propietarios de clínicas privadas, entre otras demandas más.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube